Domingo, 27 Noviembre 2016 08:31

Podcasts Educativos, otra manera de aprender

No importa si eres estudiante de primaria, secundaria, universitario, profesor o empresario; una de las grandes necesidades del ser humano en términos de desarrollo personal es mantenerse al día.
Tanto si se trata de noticias sobre tecnologías o tendencias educativas, como de educación en general, es fundamental estar al tanto de todo lo último, especialmente en el mundo tan cambiante en el que vivimos. Sin embargo, con el ritmo acelerado del día a día no siempre hay tiempo para leer o ver las noticias. Para acabar con este problema, te presentamos los mejores podcasts educativos.

¿Qué es un Podcast?

Empecemos por el principio. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio) mediante un sistema de redifusión que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

El término podcast ha adquirido mucha popularidad en los últimos años principalmente debido a la expansión de los smartphones y reproductores de mp3.

Eol3Ec - podcast educativos - http://co.ivoox.com/es/escuchar-eol3ec-radio-educativa_nq_112369_1.html

• La historia del mundo (Diana Uribe): La historiadora y filósofa Diana Uribe demuestra cada semana que la historia va más allá del relato de hechos.
  • L de Lengua (Francisco Herrera y Victoria Castrillejo): Un podcast sobre la enseñanza del español y la web social, donde puedes encontrar información, materiales y recursos para la enseñanza del español.
  • Hablando en Plata (Amelia Fernández): El diccionario al alcance de los oyentes. Dudas, giros gramaticales, nuevas palabras, ortografía, todos estos son temas tratados en este podcast. Aunque ya se encuentra fuera de emisión, merece la pena navegar por el gran archivo de podcast emitidos entre 2008 y 2013.
  • Kuarto Oscuro: Reflexión, debate y pensamiento estratégico. Analiza temas de actualidad e históricos tanto de España como internacionales.
  • El explicador (Enrique Ganem y María de los Ángeles Aranda): Podcast mensual mexicano que tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad de una manera agradable y práctica.
  • Cienciaes: Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a aquellos apasionados del estudio de la Naturaleza y sus leyes. Avances de la investigación científica, retos de la tecnología e historia de la ciencia, todos estos temas tienen su hueco en este podcast que Ángel y sus numerosos colaboradores explican de forma entretenida y rigurosa.

Continua leyendo

Fuente: www.goconqr.com