Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Educación On Line Ecuador (Eol3Ec)

Balzar Oe 1-27 y Av. Maldonado

Quito - Ecuador

Telf: (02) 2678003 / (02) 4501091

info@educaciononline.edu.ec

Quien esta aqui

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

01 Aprende con proyectos de emprendimiento (Ayudante de estudio)

Asistente de estudio

Colegio virtual

01 Aprendiendo en red y conectivismo (Asistente de estudio)

Asistente de estudio

JePe Asistente Virtual

Contacto WhatsApp

3ec VIRTUAL

Campus virtual

Colegio a Distancia y Virtual

Únete

Aliados

Emprendimientos

Inicio periodo 2024 S1
Domingo, 04 Septiembre 2022 06:17

03 Cambio social, ética y valores

(1 Votar)
Inscripción para bachillerato a distancia en ciencias (acelerado) o bachillerato técnico (opción certificado competencias Senescyt), descuento por referencias

01 Cambio social, ética y valores

Curso preparatorio para modalidad a distancia por Internet

Básica Superior“Vivimos un cambio de época, no solo una época de cambios”, es una de las frases que se usa para describir que el cambio es una constante, que existen varios factores que favorecen a un cambio positivo, y otros factores retrasan y entorpecen el cambio hacia un mejor escenario.

Somos parte del cambio, nuestras acciones y omisiones construyen el futuro que nos espera, el mismo que con acciones favorables, pueden llevarnos a cumplir el plan de vida que anhelamos

El desarrollo de una nación depende de la conciencia que tiene sus ciudadanos de su situación en referencia de los países cercanos,  esto se evidencia en el desarrollo social y económico, este interés lo podemos observar con una visión holística a través de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y de los planes de desarrollo que se articulan a nivel nacional, gobiernos descentralizados e institucional.

Existen factores importantes para estudiarlos y conocerlos, para lograr el compromiso de la sociedad, objetivos interconectados que describen el marco para el desarrollo sostenible:

• Desarrollo económico (incluyendo la pobreza extrema)
  • Inclusión social
  • Sostenibilidad ambiental y
  • Buen gobierno (incluyendo seguridad)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son:

1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
  4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
  8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
  11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
  13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Esta propuesta de objetivos globales, dan una orientación a programas de desarrollo nacional, provincial, municipal, empresarial y social, y que como ciudadanos nos ayuda a identificar oportunidades de proyectos y acciones, que mediante alianzas nos permita proponer soluciones a necesidades de desarrollo personal, social y económico..

Curso preparatrorio a modalidada adistancia por Internet

Leer 602 veces Modificado por última vez en Sábado, 24 Septiembre 2022 07:54
Hector Revelo H.

Soy  Ecuatoriano, Ingeniero en Sistemas de la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, magister en Gestión de Tecnología de la Universidad Central del Ecuador UC, Cursando Maestría en Inteligencia Artificial UNIR, estudios de diplomado en Tecnología y Desarrollo Local en FLACSO, candidato a Ph.D en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, mis áreas de interés son; Modelo de Educación Conectivista, Ciudadanía Digital, TIC Sociales, Economía Digital y Derechos en Internet. Coordinador de Emprendimiento e Innovación de ESPE Sede Santo Domingo, Coordinador del Proyecto Social Colegio a Distancia y por Internet - Jean Peaget.

Sitio Web: www.linkedin.com/in/hectorrevelo/
Inicia sesión para enviar comentarios