Calendario

December
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0

Dirección

Educación On Line Ecuador (Eol3Ec)

Balzar Oe 1-27 y Av. Maldonado 

Quito - Ecuador

Telf: (02) 2678003 / (02) 4501091

WhatsApp:  

0997446833 / 0992563246 / 0997446739

info@educaciononline.edu.ec

Ubicación

Eol3Ec

Quien esta aqui

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Ecuador en Qatar 2022

Campus virtual

Únete

Aliados

Boletin EduTech 3ec

Boletin EduTech 3ec (4)

Categorías hijas

Sábado, 24 Septiembre 2022 07:55

eEdu Colegio a Distancia Virtual Intensivo PCEI

Escrito por
INSCRIPCIÓN ==>  para bachillerato a distancia en ciencias (acelerado) o bachillerato técnico (opción certificado competencias Senescyt), descuento por referencias

eEdu Colegio a Distancia Virtual Intensivo - Básica Superior y Bachillerato PCEI

00 Objeto de aprendizaje PCEI

 

Básica Superior PCEI

Aproximadamente, 5,3 millones de ecuatorianos a nivel nacional se encuentran en situación de escolaridad inconclusa (Enemdu, 2018).

 

Las bases pedagógicas de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) o conocida también para Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI) están relacionadas con la andragogía que buscan en el estudiante; su inserción económica, desarrollo de habilidades blandas, aprender a aprender y enseñar, habilidades para que inicie y crezca su negocio, realizar emprendimientos sociales y económicos, lectura y comunicación, habilidades que se requieren en una sociedad en permanente cambio.

 

El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son teorías de aprendizaje,  mientras que en los últimos años la tecnología ha reorganizado nuestra forma de vivir, la forma de comunicamos, y la forma cómo aprendemos, se hacen necesarias teorías que establezcan principios y procesos de aprendizaje alineadas a los nuevos ambientes sociales, el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en las actividades de aprendizaje comienza a mover las teorías de aprendizaje en la era digital. 

 

En su artículo 46, Literal C, la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) define a la modalidad de educación a distancia en los siguientes términos: “La modalidad a distancia [...] es la que propone un proceso autónomo de las y los estudiantes, con acompañamiento no presencial de una o un tutor o guía y de instrumentos pedagógicos de apoyo. La modalidad a distancia puede realizarse a través de internet o de otros medios de comunicación.” (LOEI, Art. 46, Literal c).

 

La modalidad de estudios a distancia tiene una gama de grises, que van desde la educación a distancia tradicional, educación abierta, educación virtual, educación on line, el modelo educativo está formado por estudiantes, tutores, redes sociales temáticas, software, dispositivos fijos y móviles, contenidos, aplicaciones e inteligencia artificial.

 

Domingo, 04 Septiembre 2022 06:17

03 Cambio social, ética y valores

Escrito por
Inscripción para bachillerato a distancia en ciencias (acelerado) o bachillerato técnico (opción certificado competencias Senescyt), descuento por referencias

01 Cambio social, ética y valores

Curso preparatorio para modalidad a distancia por Internet 

 

Básica Superior“Vivimos un cambio de época, no solo una época de cambios”, es una de las frases que se usa para describir que el cambio es una constante, que existen varios factores que favorecen a un cambio positivo, y otros factores retrasan y entorpecen el cambio hacia un mejor escenario.

 

Somos parte del cambio, nuestras acciones y omisiones construyen el futuro que nos espera, el mismo que con acciones favorables, pueden llevarnos a cumplir el plan de vida que anhelamos

 

El desarrollo de una nación depende de la conciencia que tiene sus ciudadanos de su situación en referencia de los países cercanos,  esto se evidencia en el desarrollo social y económico, este interés lo podemos observar con una visión holística a través de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y de los planes de desarrollo que se articulan a nivel nacional, gobiernos descentralizados e institucional.

 

Existen factores importantes para estudiarlos y conocerlos, para lograr el compromiso de la sociedad, objetivos interconectados que describen el marco para el desarrollo sostenible: 

Inscripción para bachillerato a distancia en ciencias (acelerado) o bachillerato técnico (opción certificado competencias Senescyt), descuento por referencias

eEdu p02 Educación para personas jóvenes y adultas con escolaridad inconclusa ( EPJA / PCEI )

 

Básica SuperiorLa educación para personas con escolaridad inconclusa (PCEI), se dirige a la población de jóvenes y adultos que por diversas causas no han logrado concluir su bachillerato, siendo ellos parte de la población económicamente activa que en algunos casos pertenecen a grupos en situación de vulnerabilidad y exclusión, este servicio educativo (PCEI) se basa en el interés, voluntad y decisión que tienen los estudiantes para completar los estudios secundarios, el modelo educativo usa criterios y elementos de la andragogía que permiten aprender a aprender, aprender a enseñar y aprender a emprender mediante la planificación del aprendizaje, acceso a recursos educativos y aprendizaje en red. 

Entre las razones que impidieron a las personas con escolaridad inconclusa finalizar sus estudios están; falta de apoyo familiar, migración, falta de recursos económicos, embarazo juvenil, matrimonio joven, trabajó, problemas de salud, algunos de ellos son parte de los grupos en situación de vulnerabilidad y exclusión.

 

 

Algunas características de las personas jóvenes y adultas son:

 

Inscripción para bachillerato a distancia en ciencias (acelerado) o bachillerato técnico (opción certificado competencias Senescyt), descuento por referencias

EduTech - Tecnología para la educación y educación en tecnología 

 

Edutech (1)EduTech -  Tecnología para la educación es un concepto muy amplio que se refiere al proceso de diseño, análisis, desarrollo, implementación y evaluación del aprendizaje en todas sus formas con el objetivo de mejorar el proceso educativo haciéndolo más atractivo, inclusivo e individualizado. En otras palabras, se podría definir como el uso de recursos, procesos y sistemas tecnológicos para mejorar o gestionar el proceso de aprendizaje.  

Tenemos varias herramientas que complementan y mejoran la enseñanza - aprendizaje: la realidad virtual, la educación personalizada, los cursos abiertos en línea, el flipped classroom, el b-learning (blended learning), asistentes inteligentes y la inteligencia artificial. 

La tecnología educativa (EdTech) es potencialmente uno de los motores de crecimiento más poderosos para la región, ya que acelera la recuperación económica, aborda las desigualdades, aumenta el acceso, multiplica el apoyo de los padres, mentores, maestros e instituciones.

La oportunidad nunca ha sido mayor para la innovación y EdTech en Latino América y el Caribe (LAC). La pandemia ha potenciado el uso de las tecnologías, y paradójicamente ha agravado la crisis de aprendizaje y la brecha de acceso en la región, lo que ha ejercido más presión sobre los estudiantes y el sistema educativo.