Jueves, 09 Junio 2016 22:39

Curso on line Vulnerabilidades ante desastres socionaturales

De: MARIA JOSE VILCHES GARCIA <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >

Fecha: 10 de agosto de 2016, 16:56
Asunto: Re: Extensión plazo Trabajo final Vulnerabilidades ante desastres socionaturales 2
Para: "Héctor Revelo H." <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >

Estimado Héctor,

Junto con saludar, te comento que tuvimos más de 8 mil inscritos de Ecuador, producto tanto de tu gestión como la que realizó el Ministerio de Educación de Ecuador. Mil gracias por el apoyo.

Estamos también muy sorprendidos porque estamos finalizando el curso y se augura una tasa inédita de finalización exitosa. Hasta el momento, más de 5 mil personas han aprobado el curso!

Estamos en contacto,

un saludo,

Vulnerabilidades ante desastres socionaturales II, curso desarrollado por el Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales (CIVDES) de las Facultades de Ciencias Sociales y de Arquitectura y Urbanismo, y del Observatorio de la Reconstrucción (OR), ambos organismos de la Universidad de Chile.

Este curso es 100% online y dura 6 semanas; podrá acceder a él a cualquier hora y desde  cualquier lugar. El inicio oficial es el martes 5 de julio de 2016, a las 8:00 horas (Hora Chile)

Curso Vulnerabilidades

El curso abierto “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” busca aportar a la comprensión de estos desastres para el trabajo en los procesos de vulnerabilidad social, con especial atención a la territorialidad, identidad social y participación ciudadana.

El curso consta de 4 módulos de contenidos. Cada uno de ellos incluye, como material obligatorio, 2 o 3 videoclases, además de material audiovisual y una entrevista con un algún experto o actor social. Se ofrece además material complementario, consistente en una serie de recursos digitales, cuya revisión no es obligatoria.

Como actividad final del curso, los/as participantes deben desarrollar un trabajo escrito, el que será evaluado por alguno/a de sus compañeros/as, utilizando una pauta de evaluación que proveerá el equipo docente.

Módulo 1. Desastres Socionaturales y Vulnerabilidad Social

1.1. Conceptos teóricos básicos

1.2. Los desastres como fenómenos socionaturales: La vulnerabilidad como fenómeno social

1.3. Desastres socionaturales y vulnerabilidad social en el contexto latinoamericano

Módulo 2. Comprensión del Territorio e Identidad Local

2.1. Herramientas para aprehender el territorio

2.2. Procesos de construcción de la identidad local

Módulo 3. Ciclos Del Desastre: Prevención, Emergencia y Reconstrucción

3.1. Prevención, reacción y emergencia

3.2. Reconstrucción

Módulo 4. Intervención Psicosocial y Participación Ciudadana y Comunitaria

4.1. Modelos de intervención social en desastres socionaturales

4.2. Metodologías participativas y fomento de la organización social

Descarga el Programa del Curso en este link

Leer 3344 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2016 13:50

Soy  Ecuatoriano, candidato a Ph.D en la UNLP, master en gestión de tecnología en la UCE,  tecnología y desarrollo local en FLACSO, mis áreas de interés son las TIC Sociales, la protección de datos y derecho informático, la seguridad y peritaje informático, la democracia digital y e-participación, la ciencia y tecnología y desarrollo local, fomento la educación 3.0 .

Sitio Web: hectorrevelo.blogspot.com/