Domingo, 27 Noviembre 2016 08:31

Podcasts Educativos, otra manera de aprender

No importa si eres estudiante de primaria, secundaria, universitario, profesor o empresario; una de las grandes necesidades del ser humano en términos de desarrollo personal es mantenerse al día.
Tanto si se trata de noticias sobre tecnologías o tendencias educativas, como de educación en general, es fundamental estar al tanto de todo lo último, especialmente en el mundo tan cambiante en el que vivimos. Sin embargo, con el ritmo acelerado del día a día no siempre hay tiempo para leer o ver las noticias. Para acabar con este problema, te presentamos los mejores podcasts educativos.

¿Qué es un Podcast?

Empecemos por el principio. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio) mediante un sistema de redifusión que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

El término podcast ha adquirido mucha popularidad en los últimos años principalmente debido a la expansión de los smartphones y reproductores de mp3.

Eol3Ec - podcast educativos - http://co.ivoox.com/es/escuchar-eol3ec-radio-educativa_nq_112369_1.html

Continua leyendo

Fuente: www.goconqr.com

Leer 1325 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Noviembre 2016 09:15

Soy  Ecuatoriano, candidato a Ph.D en la UNLP, master en gestión de tecnología en la UCE,  tecnología y desarrollo local en FLACSO, mis áreas de interés son las TIC Sociales, la protección de datos y derecho informático, la seguridad y peritaje informático, la democracia digital y e-participación, la ciencia y tecnología y desarrollo local, fomento la educación 3.0 .

Sitio Web: hectorrevelo.blogspot.com/