El modelo de aprendizaje, hacer un viaje desde aprender a aprender mediante el aprendizaje en red y conectivismo, hacia el aprender a enseñar y aprender a emprender.

Sala en vivo https://meet.jit.si/tutoriajeanpeaget 

Presentación curso preparatorio

El aprendizaje en un sistema social, en el cual interactuan diferentes actores, contenidos y herramientas, el actor principal del aprendizaje es la persona que tiene interés, curiosidad en conocer y aplicar lo aprendido

El aporte de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, para una formación integral como ciudadanos, y para la inserción en el desarrollo sostenible.

Sus siglás en ingles Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (STEAM)

“Vivimos un cambio de época, no solo una época de cambios”, es una de las frases que se usa para describir que el cambio es una constante, que existen varios factores que favorecen a un cambio positivo, y otros factores retrasan y entorpecen el cambio hacia un mejor escenario.

Somos parte del cambio, nuestras acciones y omisiones construyen el futuro que nos espera, las acciones favorables nos ayudan a llegar al plan de vida que anhelamos.

Proveer un método por el cual los jóvenes y adultos (EPJA) pueden encontrar, proponer, revisar y seleccionar la idea de negocio más apropiada a sus capacidades sociales y empresariales. 

En la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) los estudiantes planifican, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicaciones en el mundo real y que va más allá de lo que sucede en las aulas.


En la vida desde niños aprendemos, mucho de lo aprendido a sido de manera práctica y con las enseñanzas de nuestros mayores o personas del entorno cercano en el que vivimos. Otra forma de aprender es a través del estudio del conocimiento compartido por otras personas, este conocimiento lo encontramos en videos, en redes sociales, en sitios web, en revistas , en libros, en conferencias, en reuniones y en otros medios en los cuales se comparta información y conocimiento.   Hay conocimiento que necesitamos aprender y que es parte de una formación que busca brindarnos herramientas para desarrollarnos como ciudadanos y actores de la población economicamente activa del país.

Somos personas, que enseñamos, sea con nuetras palabras, como con nuestro testimonio, todos influimos en personas con nuestras acciones, ahora lo que aprendemos debemos enseñar, y es una doble ganancia, al que recibe tu enseñanza como para ti que refuerzas lo aprendido