Lunes, 30 Mayo 2016 10:11

Bachillerato a distancia y por Internet - Colegio Jean Peaget

Bachillerato a distancia y por Internet

Inicio clases - 9 septiembre 2017, matrículas abiertas

Colegio Jean Peaget

Pre inscripción on line

Colegio a Distancia Jean Peaget

Acuerdo Ministerial Nro.- 200-09

Tutorias por Internet, sábado o domingo

Educación para personas con escolaridad inconclusa (PCEI)

El artículo 50 de la LOEI, señala que la educación para personas con escolaridad inconclusa, es un servicio educativo para quienes no hayan podido acceder a la educación escolarizada obligatoria en la edad correspondiente, para lo cual mantiene un diseño curricular, con las características propias de la edad adulta, privilegiando sus intereses y objetivos.

Modalidad a Distancia

En esta modalidad se propone un trabajo autónomo de aprendizaje de los estudiantes para el cumplimiento del currículo nacional, con el apoyo de un tutor o guía, y con instrumentos pedagógicos de apoyo, a través de una plataforma virtual que cumpla con los elementos esenciales del entorno virtual que permitan llevar a cabo los procesos educativos de calidad.

Educación general  básica superior

8vo, 9no y 10mo EGB (antes 1ro, 2do y 3ro)

Bachillerato técnico

1ro, 2do y 3ro de bachillerato (antes 4to, 5to y 6to)

Especialidades: Aplicaciones informáticas, Ventas e información turística y Diseño Gráfico

1. Tener o ser mayor de 21 años para cualquier curso
  2. Mayores de 15 años con tres años de rezago para básica superior, mayores de 18 años con tres años de rezago para bachillerato
  3. Certificado de haber terminado la instrucción primaria original
  4. Original de la partida de nacimiento.
  5. Copia de cédula y papeleta de votación (en caso de tenerlo)
  6. Tres (3) fotos tamaño carnet
  7. Matrículas y promociones anuales (pases de años) de los cursos aprobados

Especialidad: Aplicaciones informáticas

Desarrollo de aplicaciones informáticas realizando la programación, pruebas y documentación de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente. Conocer herramientas libres para implementar TIC en la educación. Colaboración en el diseño bajo la supervisión general de responsables de categoría superior.

Competencia:

• Utilizar sistemas informáticos aislados o interconectados en red, para una pyme,  organización social,  infocentro o cibercafe
  • Elaborar, adaptar y probar programas en lenguajes de programación estructurados y de cuarta generación
  • Realizar el análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
  • Diseñar y realizar servicios de presentación que faciliten la explotación de actos y aplicaciones

Especialidad:  Ventas e información turística

Realizar actividades concernientes a la venta de paquetes y servicios turísticos, información turística, y asistencia y mediación de grupos, aplicando las normas, técnicas y procedimientos establecidos para el sector turístico, y cuidando la calidad del servicio.

Competencia:

• Vender paquetes y servicios turísticos
  • Gestionar servicios de información turística
  • Realizar actividades de asistencia y mediación de grupos

Especialidad:  Diseño gráfico

Interpretar y concretar propuestas de diseño gráfico y comunicación visual de complejidad media, utilizando herramientas computacionales de vanguardia y tecnologías acordes con las nuevas formas de comunicación e información; logrando respuestas creativas en plazos razonables, que incorporen conceptos de identidad, universalidad, contemporaneidad y calidad, ajustadas a los requerimientos del cliente y características de la población objetivo.

Competencia:

• Elaborar bocetos de diseño gráfico a partir de la idea y requerimientos del cliente.
  • Diseñar formas para las artes aplicando técnicas manuales de diagramación e ilustración.
  • Desarrollar proyectos de diseño gráfico utilizando tecnologías digitales.

Inicio clases periodo 2017 - 2018

Educación general básica superior (8vo, 9no y 10mo) y

bachillerato (1ro, 2do y 3ro)

Póngase en contacto con nosotros en

Telf: (02) 3081147 / 02 2678003 / (09) 93397040 / (09) 97446739 Colegio Jean Peaget - Benjamín Lastra S8-575 y Primero de Mayo - ACJ Quito - Chimbacalle, Eol3Ec - Balzar Oe 1-27 y Av. Maldonado Quito - Ecuador Zona 9 — Distrito 6 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas frecuentes:

1) ¿En donde puedo inscribirme al bachillerato acelerado?:

Nuestra modalidad es a distancia para personas desde los 21 años sin límite de edad, donde se realiza año a año a través del auto aprendizaje, tutorias y la plataforma de educación virtual, la modalidad presencial para personas con escolaridad inconclusa llamada también acelerado tiene límite de edad y clases diarias, el inicio e información sobre esta modalidad debe pedirla en el distrito del Ministerio de Educación más cercano. (Lista de Distritos)

Leer 8029 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 19:56
Eol3Ec SoyEC

Educación On Line Ecuador (Eol3Ec), es un emprendimiento social que busca reducir la segunda brecha digital promoviendo; formación de Tutores Digitales,  creación de cursos virtuales y el bachillerato a distancia y por Internet, se enmarca en la economía social del conocimiento

Sitio Web: www.educaciononline.edu.ec