Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb

Educación On Line Ecuador (Eol3Ec)

Balzar Oe 1-27 y Av. Maldonado

Quito - Ecuador

Telf: (02) 2678003 / (02) 4501091

info@educaciononline.edu.ec

Quien esta aqui

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

01 Aprende con proyectos de emprendimiento (Ayudante de estudio)

Asistente de estudio

Colegio virtual

01 Aprendiendo en red y conectivismo (Asistente de estudio)

Asistente de estudio

JePe Asistente Virtual

Contacto WhatsApp

3ec VIRTUAL

Campus virtual

Colegio a Distancia y Virtual

Únete

Aliados

Emprendimientos

Inicio periodo 2024 S1

Protección en Internet y redes sociales

www.educaciononline.edu.ec

“TICs Sociales”

Protección de niños, niñas y adolescentes en Internet y redes sociales

La falta de control, el desconocimiento, el exceso de la confianza hace que los niños, niñas y adolescentes caigan en amenazas y malos hábitos en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. El Internet, redes sociales virtuales y aplicaciones móviles son instrumentos usados por personas inescrupulosas para ofender, atentar y afectar los derechos de los ciudadanos de cualquier edad que usamos estos medios de información y comunicación. ¿Las niñas y niños de hasta 10 años deben tener cuentas en redes sociales?, ¿Al terminar la educación básica quiénes son sus amigos?, ¿los amigos en redes sociales son amigos?, ¿Compartir tus fotos y datos personales te hace vulnerable a redes de trata y de drogas, que puedes hacer para evitar caer en esas redes?, ¿Cómo protegemos nuestros datos de carácter personal?.

Objetivo:

Conocer las principales amenazas que se tiene Internet y redes sociales, conocer herramientas, controles y recomendaciones para minimizar la ocurrencia de situaciones no deseadas.

Dirigido a:

Padres de familia, tutores, maestros, líderes de jóvenes, y toda persona que desee prevenir riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías.

Contenido:

• Bloque 1: Principales amenazas y descuidos que afectan a NNA y adolescentes en Internet y redes sociales.

• Bloque 2: Consejos de prevención y buen uso de las TICs, consejos para niños y adolescentes de 8 a 10 años, consejos para niños y adolescentes de 11 a 13 años, consejos para jóvenes de 14 a 15 años, consejos para jóvenes mayores de 15 años

• Bloque 3: Conoce los delitos en Internet y redes sociales, como prevenirlos y actuar frente a ellos.

CURSO ABIERTO SIN COSTO

INGRESAR